Ruta local 9: La ruta de Mikki (2 horas / 10 km)

Este circuito se llama "La ruta de Mikki" en honor a una de nuestras clientas, pues ella fue la que primero trazó el mapa de esta ruta. Es una caminata ideal para aquellos que prefieren caminar por asfalto. Es adecuada incluso para correr. Hay quien la ha hecho como parte de su entrenamiento para una maratón. La ruta se puede hacer en cualquier dirección. Las vistas de las montañas de El Sueve y los Picos de Europa son particularmente impresionantes si comienzas la ruta subiendo hacia Viyao.

  • Distancia: 10,54 km
  • Tiempo: 2 horas 30 minutos
  • Desnivel: 421 metros
  • Tipo de calzado: zapatillas de deporte o calzado para caminar.
  • Superficie: asfalto
  • Tipo: circular

Powered by Wikiloc

Ruta circular - El gran sueño, Viyao, Borines, Vallobal, Cadanes, El gran sueño

Se comienza dejando El Caspio por la carretera que bordea el aparcamiento de El gran sueño. La ruta pasa por delante de la parada de autobús en el cruce al final de la carretera y luego sube por la AS-258 hasta otra aldea llamada Viyao.

Cuando llegues a una casa recientemente renovada (y con un gran ventanal) a su izquierda, cruza la carretera y toma la carretera más estrecha que pasa por edificios agrícolas y bosques hasta llegar al punto más bajo. Se pasa por encima de un arroyo (el río Borines). Cuando llega a la AS-259 gira a la derecha. Sigue todo recto a la derecha dirección Vallobal.

Al pasar por Vallobal verás unas impresionantes "casonas de indianos". Cuando tengas una casona a ambos lados, verás un giro a la derecha con Pintueles señalizado a 5 km. Toma esta carretera hasta Cadanes. En ruta pasarás por otra aldea llamada El Mortorio.

Cuando llegues a Cadanes llegarás a un cruce de carreteras donde solo puedes ir a la izquierda o a la derecha. Gira a la derecha y pasa la iglesia, gira a la izquierda y deje el pueblo. Este ya es el último tramo de la ruta. Después de 1 km aproximadamente verás enfrente la vieja escuela de Pintueles, que ahora es ahora un albergue juvenil. Cruza la calle y toma el camino a la izquierda del albergue. Después de 50 metros aproximadamente, el camino gira a la izquierda, luego a la derecha y verás una capilla en ruinas perteneciente al Palacio de Santo Domingo. Hay un triángulo de hierba en medio del cruce. Continúa hacia arriba, con la capilla a tu derecha. Ya estás muy cerca de casa.

Pasando el Palacio de Santo Domingo a tu derecha, un hórrreo y una pequeña hilera de casas a tu izquierda, gire a la derecha y verás la plaza de la aldea de El Caspio y El gran sueño. ¡Ya has llegado!

Ruta local 9 código QR de Wikiloc

Ruta local 9 código QR de Wikiloc

Ruta local 9: El camino de Mikki (10 km)