Ruta local 8: Circuito de Pintueles (en sentido las agujas del reloj) - 45 minutos

Esta es la versión en el sentido de las agujas del reloj de la primera caminata que planificamos cuando adoptamos a Carson en 2014. Desde entonces es probablemente la ruta más utilizada. Es lo suficientemente corta como para hacerla antes del desayuno o antes de la cena. La mayor parte es sobre asfalto, por lo que está bien todo el año. Algunos prefieren esta versión, ya que la subida cuesta arriba por el bosque entre Busllería y La Roza es más cómoda que hacer este tramo cuesta abajo.

  • Distancia: 4,34 km.
  • Tiempo: 38 minutos
  • Subida: 63 metros
  • Tipo de calzado: para caminar
  • Superficie: camino de bosque y asfalto
  • Tipo: circular

Powered by Wikiloc
Iglesia San Cristobal, Pintueles, Asturias

Esta ruta comienza caminando, con el gran sueño detrás de nosotros, hacia la “caleya” que hay enfrente y que pasa por la parte de abajo de la aldea. La  seguimos hasta una pequeña capilla que hay a nuestra izquierda. Delante hay un triángulo de hierba que marca un cruce. Tomamos la pista de hormigón de la derecha y bajamos una cuesta. El camino gira a la izquierda y pasa junto a una granja a nuestra izquierda. Luego hay una curva hacia la derecha y continúa recto hasta la Iglesia de San Cristóbal.

En la iglesia continuamos por el camino que se une a la carretera de asfalto. La carretera hace curva hacia la izquierda y en 100 metros llegamos a una señal y aquí giramos a la derecha, cuesta abajo hacia Busllería, una aldea que está a unos 700 metros. Cuando llegamos, con las casas a nuestra izquierda, nos dirigimos hacia la colina. Después de la última casa, a la izquierda, hay una entrada al bosque. Tomamos el camino y giramos inmediatamente a la izquierda.

En 100 metros el camino se bifurca. Tomamos el camino de la derecha y continuamos cuesta arriba unos 200 metros. Después, saldremos del bosque, pero seguiremos por un sendero cubierto de hierba y cuesta arriba. Seguimos el camino otros 200 metros y a la izquierda veremos La Roza, una casona con un muro de piedra. Justo antes de pasar por delante del portón de entrada, terminará el camino de hierba y llegaremos a la carretera. Giramos a la derecha.

Seguimos esta carretera 1,5 km hasta llegar a un desvío a la izquierda señalizado como Brecín. Justo en frente hay una entrada al bosque por un camino de hierba. Tomamos este camino, que se va curvando hacia la derecha y va cuesta abajo. Después de unos 150 metros llegamos a un cruce. Tomamos el camino de la izquierda y lo seguimos cuesta arriba. En la cima de la cuesta, seguimos recto otros 100 metros y al final saldremos del bosque en la Plaza de El Caspio, con el gran sueño enfrente.