Ruta local 7: Reserva Natural Parcial de la Cueva del Sidrón - 45 minutos

Un paseo corto pero de interés. El bosque de la Reserva Natural Parcial de la Cueva del Sidrón se conserva en su belleza natural. En otoño es un lugar fantástico para coger castañas y, si sabemos de setas silvestres, hay una gran abundancia. Esta ruta podría estar muy embarrada si ha llovido recientemente, así que vale la pena consultarnos antes de salir.

  • Distancia: 2,09 km
  • Tiempo: 47 minutos
  • Subida: 73 metros
  • Tipo de calzado: para caminar
  • Superficie: camino por bosque y asfalto
  • Tipo: circular

Powered by Wikiloc
La cueva de Sidron asturias

Comenzamos la ruta tomando la carretera de El Caspio, con nuestro aparcamiento y muro a nuestra derecha. Seguimos hasta el cruce, giramos a la derecha dirección L’Infiestu. Inmediatamente cruzamos la carretera y entramos en el bosque opuesto por el camino que baja. En 300 metros vemos un prado delante de nosotros que está cercado. Hay un camino junto a la cerca. Tomamos este camino y lo seguimos, primero a la izquierda. Luego seguimos el camino a medida que rodea el prado. Este camino continúa durante unos 300 metros, después de los cuales el bosque se despeja y continuamos por un camino de tractor durante otros 200 metros.

Delante de nosotros hay una carretera pequeña.  Giramos a la izquierda y seguimos esta carretera durante 700 metros. Llegaremos a un cruce con el albergue juvenil de la antigua escuela enfrente y a la derecha. A la izquierda del albergue juvenil hay un camino más pequeño que conduce cuesta arriba. Tomamos este camino.

Después de 100 metros la carretera continúa hacia la izquierda. Hay una casa a la izquierda. 100 metros después, la carretera gira a la derecha y continúa cuesta arriba. A pocos metros de distancia hay un triángulo en la carretera con una pequeña capilla. Dejamos la capilla a la derecha y subimos la cuesta con el muro de piedra a nuestra derecha. Éste es el último tramo de 200 metros de regreso a El Caspio, al final del cual llegaremos a la plaza donde verá el gran sueño.