Ruta local 5: Bosque de eucaliptos (corto) - 1 hora

Uno de nuestros paseos favoritos, especialmente en primavera. El mapa dice que es 1 hora de caminata, pero hacer esta caminata de 5 kilómetros y medio puede llevar fácilmente una hora y media para. El paisaje es simplemente asombroso al pasar por prados y atravesar zona de bosque.

  • Distancia: 5,49 km
  • Tiempo: 1 hora
  • Ascenso: 224 metros
  • Tipo de calzado: para caminar
  • Superficie: asfalto, pistas y bosque
  • Tipo: circular

Asturian Eucalyptus Forest

Esta es una versión más corta de la Ruta local 2: Bosque de eucaliptos - 1 hora y 40 minutos. La ruta comienza en la plaza de El Caspio y entra en el bosque que hay frente a nuestra casa. Seguimos el camino del bosque, continuamos recto en el primer cruce de senderos y luego giramos a la derecha en el segundo, antes de emerger en el camino frente al desvío señalado que va a Brecín. En la esquina superior izquierda de la aldea, tomamos el camino entre las dos casas después de los 2 hórreos y nos dirigimos cuesta arriba hacia el bosque. Cuando llegamos al bosque, giramos a la izquierda y seguimos subiendo. Después de 1 km llegaremos a La Formiga. Pasamos detrás de la casa y continuamos cuesta arriba, siguiendo el camino a la derecha.

Después de 400 metros vemos que la pista de asfalto se desvía hacia la derecha. Delante de nosotros hay un camino rural que va cuesta abajo. Tomamos este camino. 100 metros después el camino se divide. Cogemos el camino de la izquierda y atravesamos una especie de cresta, donde hay hermosas vistas de los valles al sur y al norte. Seguimos caminando y entramos en el bosque de eucaliptos. A unos 300 metros dentro del bosque, la pista se encuentra con una pista de asfalto. Giramos a la derecha y vamos cuesta abajo, todavía en el bosque de eucaliptos, durante 600 metros hasta que emergemos en una carretera estrecha. Aquí giramos a la izquierda. En 300 metros llegamos a La Roza, una casona con un jardín rodeado de un muro de piedra. A la izquierda de los edificios hay una entrada y una pista de césped a la izquierda del muro. Tomamos esta senda a través del bosque y la seguimos cuesta abajo durante 400 metros. Saldremos en Busllería, una pequeña aldea. Hay una pista de asfalto a la izquierda de las casas que va primero hacia abajo y luego empezará a subir. Tomamos esta pista.

En 700 metros llegamos a una bifurcación en la carretera. Gira a la izquierda, siguiendo una señal hacia la Iglesia de San Cristóbal, que hemos visto desde el camino. Continuamos por el camino que pasa delante de la iglesia y seguimos recto. Dejaremos una granja a la derecha y seguimos el camino a la izquierda. Después de unos 100 metros, gira a la derecha y, unos pocos metros después, hay una izquierda muy cerrada, tomamos este camino y lo seguimos unos metros, hasta llegar a una encrucijada de caminos con una casa azul al final. Cogemos el sendero de la derecha que sube ligeramente hacia el bosque. Después de 100 metros hay un cruce en T de senderos. Tomamos el camino de la derecha y saldremos del bosque donde comenzamos la caminata, en la Plaza del Caspio.