Ruta local 2: Bosque de eucaliptos - 1 hora 40 minutos

Esta ruta rodea completamente el Pico Viyao y ofrece vistas espectaculares de nuestro valle y el valle vecino que hay entre nosotros y la costa. Baja por un bosque de eucaliptos, pasa por La Roza y por el bosque hasta Busllería. Al final, paja junto a la Iglesia de San Cristóbal.

  • Distancia: 8,51 km
  • Tiempo: 1 hora 40 minutos
  • Subida: 264 metros
  • Tipo de calzado: para caminar
  • Superficie: bosque, arcilla y asfalto
  • Tipo: circular
Powered by Wikiloc
vistas de Pico Viyao

La ruta comienza en la plaza de El Caspio y entra en el bosque que hay frente a la casa de huéspedes. Dentro del bosque, en el primer cruce, continuamos recto y luego, en el segundo cruce, tomamos el camino de la derecha. Saldremos a la carretera, que cruzamos, y tomamos la pista que hay justo en frente y que nos llevará hasta Brecín, como dice la señal. Atravesamos la aldea hacia arriba y rodeamos el hórreo con el hórreo a nuestra izquierda. Detrás hay dos casas y pasamos entre ellas. Después hay un gallinero a la derecha y subimos por el camino de hierba. En la parte superior giramos a la izquierda y entramos en el bosque en dirección oeste cuesta arriba. Después de 1 km llegamos a La Formiga.

Toma la pista por detrás de la casa y continuamos subiendo la colina. Después de 300 metros, giramos a la derecha y continua cuesta arriba. 200 metros después, justo después de un recinto para animales, hay un camino de tierra a la derecha. Esta camino de 2 km rodea todo el Pico Viyao. Desde el lado sur, veremos impresionantes vistas de los Picos de Europa y podremos ver el gran sueño a unos 200 metros por debajo de ti. Continuamos por este camino de tierra hasta llegar a la carretera de asfalto. Giramos a la izquierda y volvemos a girar con el Pico Viyao a nuestra derecha. Continuamos por el camino, nos encontraremos con el recinto de animales a nuestra izquierda y luego encontraremos el camino que nos llevará de regreso a La Formiga. Hay un sendero de hierba a la derecha. Tomamos esta pista. La pista va un poco cuesta abajo y después de 100 metros se llega a un  punto donde hay una pista al frente, cuesta abajo una cuesta más empinada y otra a la izquierda que está casi al nivel. Tomamos la pista izquierda y nos dirijimos a través de la cresta. A la izquierda podremos ver nuestro valle, y a la derecha, el valle que se encuentra entre nosotros y la costa. Seguimos caminando por esta pista que se mete en un bosque de eucaliptos y continúa durante unos 800 metros. Cuando se llega a un cruce en T, giramos a la izquierda y sobre la pista de asfalto.

La pista asfaltada continúa por una bajada empinada durante 500 metros hasta llegar a un cruce en la parte inferior. Giramos a la izquierda y caminamos por la carretera.

Hay una pequeña subida de 300 m en la carretera hasta llegar a La Roza, una gran casa con un jardín amurallado. Salimos de la carretera hacia la entrada de la casa y caminamos por el camino de césped que va paralele al jardín amurallado a nuestra derecha.

La pista va bajando por el bosque durante 400 metros hasta que sale en la parte inferior de Busllería, una pequeña aldea. La caminata continúa por la pista de asfalto, dejando las casas a nuestra derecha y caminando cuesta abajo primero y luego cuesta arriba. Después de 600 metros llegaremos a un cruce con una señal que indica Busllería y San Cristobal, desde donde se ve la Iglesia de San Cristóbal. Giramos a la izquierda y continuamos pasando la iglesia y luego una granja a la derecha. El camino continúa hacia la izquierda. Seguimos caminando otros 100 metros y la carretera gira hacia la derecha y sube una cuesta empinada pero corta. Llegamos a un cruce con un triángulo de hierba y la capilla del palacio justo enfrente. Tomamos el giro de la izquierda, dejando la capilla detrás y llegamos al tramo final.

Caminando por este camino hormigonado dejaremos el Palacio de Santo Domingo  a la derecha, un hórreo y una hilera de pequeñas casas de aldea a la izquierda. Al pasar la última casa, la carretera gira a la derecha, subiendo una pequeña cuesta al final de la cual veremos el gran sueño.

Relive Video - Local Walk 2: Circular 1 Hour 40 Minutes Pico Viyao