Reunión con las autoridades

Al mismo tiempo que buscamos la casa ideal y planificamos el producto final estamos llevando a cabo la planificación del negocio como tal. Durante nuestra visita al stand de Asturias en FITUR (Madrid) el pasado mes de febrero nos pusieron en contacto con Enrique Rodríguez Nuño. Enrique es Jefe del Servicio de Promoción Turística del Principado de Asturias. Tiene su oficina en Oviedo, en el Complejo Buenavista, diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Complejo Bellavista, Oviedo, Asturuas, España

Concertamos una cita con Enrique para hablar del El gran sueño y éste nos recibió con interés, optimismo y entusiasmo sobre nuestro proyecto. Además, nos dio una valiosa orientación sobre el proceso de planificación y apertura del negocio y nos presentó a María, quien también se interesó por nuestro proyecto y su filosofía.

El entusiasmo de María y Enrique por nuestro proyecto fue un cumplido por derecho propio. Al final terminamos la reunión de más de una hora de duración con lo que nos pareció un visto bueno del gobierno por nuestro gran sueño.

Para terminar nos presentaron a Isidoro, uno de los inspectores, quien nos explicó la normativa a seguir para acreditarnos como alojamiento de turismo rural en Asturias. Isidoro fue la tercera persona del equipo que mostró entusiasmo por “El gran sueño”. Para nosotros ha sido un honor conocer a Enrique y a su equipo. Ha sido un placer conocer a tres individuos tan motivados y positivos sobre el proyecto. Gracias al Principado de Asturias.