Premio galardonado

Siempre supimos que ofreceríamos cenas a nuestros huéspedes como un servicio adicional, pero nunca soñamos que resultaría en ganar un premio.

Feel good award

Cuando abrimos por primera vez, Javier y yo tuvimos una breve reunión sobre los roles laborales. Le dije a Javier: “Está claro que hay dos trabajos en este negocio, limpiar y cocinar. Yo odio la limpieza”. Fue una reunión corta, pero importante. Una reunión que creó el negocio del que hoy estamos muy orgullosos. Javier hace un trabajo increíble, preparando las habitaciones y el hotel para nuestros huéspedes y a mí me encanta preparar las comidas.

El pan fue el primer obstáculo que superar. El gran sueño se encuentra en una aldea, a 7 km de Infiesto, la población más cercana donde venden pan. Desde el primer día, sabíamos que no era práctico conducir allí todas las mañanas para comprar pan. El reparto a domicilio era otra opción, pero también sabíamos que nuestro pedido sería diferente todos los días. Elaborar nuestro propio pan no solo parecía ser una solución práctica, sino también un valor añadido.

No había hecho pan desde que ayudaba a mi madre cuando era tan pequeño que tenía que subirme al cubo de la basura para llegar al mostrador. Afortunadamente, la Thermomix vino al rescate y demostró ser una gran ayuda al principio. En 2017 comencé a aprender sobre la masa madre natural y el pan de masa fermentada. Desde entonces, la Thermomix ha pasado a un segundo plano y la masa madre se ha convertido en parte de nuestra familia. La masa madre requiere casi tanta atención como Carson. A diferencia de Carson, la masa madre explotará si no le das la atención necesaria. Los resultados del trabajo con masa madre son extremadamente gratificantes. Cualquiera que haya probado el pan con masa madre sabrá lo bueno que es.

Al principio no teníamos un plan concreto para las cenas. Nunca habíamos pensado qué ofreceríamos ni planificado ningún menú. Fue una gran sorpresa que nuestros primeros clientes, después de un largo viaje desde Carcasone en Francia, nos preguntaran si podían cenar. Recuerdo decirle a Javier que, aunque habíamos cocinado muchas veces para amigos y familiares, esta sería la primera vez que cobraríamos dinero por ello. Los nervios me hicieron sentir físicamente enfermo. Esperamos para ver que les había parecido. Cuando terminaron, le dijeron a Javier: "Si la cena es tan buena todas las noches, cenaremos aquí todas las noches". Esta crítica fue un gran incentivo para nosotros y, desde ese momento, nos pusimos unos estándares altos. Estuvieron aquí siete noches y cenaron con nosotros todas las noches.

En 2016, recibimos la primera reserva para una semana en media pensión. Necesitábamos elaborar siete menús de 3 platos. Afortunadamente, tuvimos unos meses para prepararlos. En este punto, presentamos nuestros días vegetarianos, que se han convertido en algo muy popular. En Navidad 2017 hicimos nuestro primer menú de Navidad totalmente vegetariano. No había nada tradicional en ese menú. Sabíamos que intentar reproducir el típico pavo no funcionaría. En cambio, elaboramos un menú que aunque no fuera tradicional, todos los ingredientes provenían de agricultores ecológicos locales. El resultado final fue un gran éxito.

Bien sean pasteles, pan, galletas, mermelada o cenas de 3 platos, cocinar para nuestros huéspedes siempre es un placer. La recompensa de unos clientes satisfechos nunca se ha manifestado tan vívidamente como cuando fuimos nominados y ganamos este premio i-escape. Nunca habíamos soñado que aquellos primeros siete días de práctica intensiva de cocina nos llevarían a ganar un premio. Agradecemos a todos los que nos votaron y esperamos seguir ofreciendo cenas y desayunos para nuestros huéspedes durante muchos años más.