Nuestro compromiso con el turismo sostenible
El 80% de la energía necesaria para nuestro sistema de calefacción y agua caliente se obtiene por medio de una bomba de calor geotérmica. Gracias al reciclaje, la reutilización y el compostaje, generamos sólo unos pocos kilos de residuos cada mes. Además tenemos una estrategia de gestión para buscar continuamente nuevas formas de mejorar nuestra sostenibilidad.

Nuestro negocio depende de los negocios locales. Un 98% de nuestro presupuesto para alimentación se gasta localmente. En Asturias es un reto encontrar carne y productos lácteos de producción ecológica, sin embargo, alrededor del 65% de nuestro presupuesto para alimentos lo gastamos en productos orgánicos, de los cuales una gran parte se cultiva a pocos kilómetros de nuestra casa. Constantemente estamos buscando nuevos proveedores asturianos de productos ecológicos. Si sabes de alguno, por favor ponte en contacto con nosotros.
Parte de nuestra estrategia de turismo sostenible incluye dar a conocer nuestro nombre y ser reconocidos por nuestro compromiso. El trabajo de este invierno 2014-2015 ha dado sus frutos. En febrero recibimos la certificación de Ceres Ecotur y Turismo Responsable. Ceres Ecotur es un proyecto español bajo el ala del Centro Europeo para el Turismo Ecológico y la Agricultura (ECEAT) que se dedica a la promoción del turismo rural ecológico y la ecogastronomía. Turismo Responsable están comprometidos a promover un turismo ético que no exponga los animales al maltrato. También aparecemos en la página web Ecotur, un importante trampolín para el ecoturismo de el gran sueño.
¿Qué significa todo esto para nuestros clientes? Estas acreditaciones, certificaciones y nuestro compromiso con la sostenibilidad y el ecoturismo significan que cada huésped puede dormir tranquilo, sabiendo que su estancia en el gran sueño es ecológica y sostenible. Además, que los alimentos que servimos no sólo se crean con amor, pero han viajado menos; la fruta y las verduras son libres de aditivos, pesticidas y otras inmundicias, y nuestro desayuno ecológico es exactamente lo que dice la etiqueta: 100 % casero y ecológico.