Nuestras playas favoritas

Rodiles, La Griega, Arenal de Morís, Vega, Torimbia, Gulpiyuri, Ballota...

Con más de 200 playas a lo largo de 345 km de litoral, elegir las playas favoritas puede ser una tarea complicada. Hemos seleccionado cuidadosamente estas playas por su impresionante belleza, y por su cercanía (están todas entre 40 y 60 minutos de distancia en coche).

Playa de la Griega, Colunga
  • Playa de la Griega, Colunga: Huellas de Dinosaurios y Caminatas por el Bosque
    A 23 km / 40 minutos se encuentra la Playa de la Griega, la playa más cercana a El gran sueño. Conocida por su belleza natural y huellas de dinosaurios, ofrece una experiencia única. Una agradable senda por el bosque te lleva a La Isla, otra playa preciosa.
  • Playa de Rodiles, Villaviciosa: Paseo Escénico
    A escasos 45 minutos, y en plena Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, la Playa de Rodiles tiene un paseo marítimo de madera de un kilómetro. Bajo un extenso bosque de pinos y eucaliptos, encontrarás una amplia área de picnic. Aunque para nuestro gusto es demasiado concurrida en verano, Rodiles es maravillosamente tranquila fuera de temporada, ofreciendo un pacífico refugio junto al bravo mar Cantábrico. Es muy popular con los surfista. 
  • Arenal de Morís, Caravia: Arenas Blancas y Relajación
    A 50 minutos, el Arenal de Morís es una bahía con arenas blancas prístinas. Con bar y restaurante, es ideal para pasar un día en la playa. Ofrece tranquilidad y servicios de salvamento.
  • Playa de Vega, Ribadesella: Belleza Natural Intacta
    La Playa de Vega, una espectacular playa salvaje de arena dorada, está a 50 minutos. Su difícil acceso asegura una experiencia sin multitudes. En el extremo de Berbes, hay una zona nudista, pero sin servicios.
  • Playa de Ballota, Llanes: Belleza Costera Oculta
    Nuestra favorita, la Playa de Ballota, está a una hora, en el concejo de Llanes. Un acceso complicado te recompensa con vistas costeras impresionantes y una playa aislada. Un bar de playa en temporada atrae bastantes visitantes, aunque sigue siendo bastante tranquila en el extremo más alejado, donde también hay una zona nudista.

Las once mejores playas de Asturias según National Geographic