Entorno y actividades

Asturias es famosa por el verde paisaje de su costa, valles y montañas. La Costa Verde está salpicada de bellas y salvajes playas y pintorescas villas marineras. Para los que les gusta el senderismo o el ciclismo hay numerosas rutas. Para los amantes de la flora y la fauna, Asturias es un verdadero paraíso natural. Para los amantes de la gastronomía, la cocina asturiana tiene una gran reputación a nivel nacional e internacional.

Lastres - Entorno y actividades

Para los que buscan un poco más de aventura, trabajamos con Frontera Verde, una agencia de Arriondas que ofrece actividades como descenso del río Sella en canoa, barranquismo, espeleología, rutas a caballo, etc. Desde el gran sueño podemos encargarnos de todos los trámites para reservar plaza.

Ciudades: Oviedo está a 40 minutos, Gijón, a 45 minutos y Avilés, a 50 minutos.

Excursiones: Cangas de Onís y Parque Nacional de los Picos de Europa (santuario y lagos de Covadonga, Cabrales, ruta del Cares); Parque Natural de Redes; villas marineras de Cudillero, Luanco, Candás, Tazones, Lastres, Ribadesella y Llanes; Villaviciosa y la iglesia prerrománica de San Salvador de Valdediós. Todas estas excursiones están a una hora o menos de el gran sueño.

Museos: Museo de la Sidra (Nava), a 20 minutos; Museo del Jurásico (Colunga), a 40 minutos; Centro de Arte Rupestre y Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella), a 45 minutos; Museo de la Minería y de la Industria (El Entrego), a 40 minutos; Laboral Ciudad de la Cultura y Jardín Botánico Atlántico (Gijón), a 45 minutos; Centro Niemeyer (Avilés), a 50 minutos.

Patrimonio de la Humanidad UNESCO: Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias - Cámara Santa de la catedral, palacio de Santa María del Naranco, iglesias de San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados y la Foncalada (Oviedo), a 40 minutos, e Iglesia de Santa Cristina de Lena (Lena), a 55 minutos. Cueva de Altamira y arte rupestre del norte de España - Cueva de Altamira (Santillana del Mar), a 95minutos, Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella), a 45 minutos, y Cueva del Pindal (Ribadedeva), a 1 hora.

Playas: Rodiles (Villaviciosa), La Isla (Colunga), La Espasa y Arenal de Morís (Caravia) a 40 minutos; Vega (Ribadesella), a 45 minutos; playas de Llanes, a 50 minutos.

Restaurantes con Estrellas Michelín: El Corral del Indianu* y Casa Marcial** (Arriondas), a 30 y 35 minutos; Arbidel* (Ribadesella), Auga* y La Salgar* (Gijón), a 45 minutos; Casa Gerardo* (Prendes), a 50 minutos; El Retiro* (Llanes) y Real Balneario* (Salinas), a 55 minutos. Además, restaurantes con Soles Repsol: El Asador de Abel* (Argüelles), a 35 minutos; Casa Fermín**, Ca'Suso* y Mestura* (Oviedo), a 40 minutos; La Huertona* (Ribadesella), a 45 minutos.