El destino

La idea estaba ahí, ¿pero cuál sería el mejor lugar para crear nuestro hotel? Brighton es una ciudad vibrante, con muchos atractivos, y puede que un gran lugar para tener un hotel. No obstante, nosotros pretendemos que El gran sueño sea algo más que simplemente un hotel con éxito.

 

Debíamos tener en cuenta nuestros principios de sostenibilidad, creatividad y compromiso con el medio ambiente y futuras generaciones. Para esto, se necesita espacio y el espacio en Inglaterra es demasiado caro. En España, sin embargo, el espacio es más asequible. Javier es español y España nos parecía una obvia posibilidad, pero dónde en España iría bien el estilo y filosofía de El gran sueño.

Conocemos España bien. Desde los tradicionales destinos turísticos del Mediterráneo, Islas Baleares o Canarias, al más desconocido centro o norte del país, así como sus grandes ciudades. Para nosotros, todos estos lugares tienen su encanto, pero para realizar nuestro gran sueño la respuesta estaba en el corazón de los dos: sería en Asturias, en ese paraíso de belleza natural, donde nuestro sueño de un estilo de vida semi-sostenible podría tener claramente cabida.

La familia de Javier es de Asturias o han vivido en Asturias desde pequeños. Asturias es sin dudad uno de nuestro lugares favoritos. Los veranos no son demasiado cálidos, como en el sur o centro de España. De hecho, para mucha gente que vive en estas regiones, Asturias y su clima templado durante los meses estivales es un paraíso.

El Camino del Norte del Camino de Santiago pasa por Asturias y para muchos el principal atractivo de Asturias es la posibilidad que ofrece de hacer montañismo, ciclismo o simplemente senderismo. No son pocos los que consideran su gastronomía una de las mejores de España y son muchos lo que consideran a esta Costa Verde la más bonita y mejor conservada de todo el litoral español.

Para El gran sueño Asturias ofrecía una gran abundancia de casas en ruinas, lo que implica la posibilidad de poseer un trozo de esta tierra verde y tranquila.