Dónde estamos

El gran sueño está situado en pleno campo, en la aldea de El Caspiu (Caspio la Vega), a un kilómetro del típico pueblo asturiano de Pintueles. La casa, rodeada de típicos hórreos, destaca en la tranquila Plaza del Caspiu. Nuestro jardín, rodeado de verdes prados, proporciona unas preciosas vistas del Parque Nacional de los Picos de Europa y la Reserva Natural del Sueve. Los alrededores ofrecen la oportunidad de explorar el típico paisaje asturiano, gracias a varias rutas de senderismo que salen de nuestra propia casa.

Infiesto/L'Infiestu, la capital del Concejo de Piloña, está a 12 minutos en coche. Es una pequeña villa, con una población de unos 2000 habitantes, donde hay numerosas tiendas que venden de todo, desde ropa y zapatos de marca, joyas, ropa para niños y cosas del hogar hasta carnicerías, pescaderías, pastelerías y farmacias. Aquí en Infiesto están los cafés, bares, sidrerías y restaurantes más cercanos. Para tomar algo, nosotros solemos ir a Casa Pando, Cafetería Alpaca, Café Venecia, La Posada de Barro, Vinos Álvarez Nava o El Furacu. En Infiesto podemos visitar dos exposiciones permanentes: la Casa del Tiempo y Los 13 del Sidrón. Otros lugares de interés son el santuario de la Virgen de la Cueva, con la senda fluvial que parte del mismo santuario, y el antiguo lavadero, que está al otro lado del río Piloña, que atraviesa la villa.

A 6 km, por la carretera PI-4, está el bonito pueblo de Espinaredo/Espinaréu, que tiene una de las mayores concentraciones de hórreos, algunos de los siglos XVII y XVIII, de Asturias. Bar El Rincón, al otro lado del río, es una buena opción para degutar producto asturiano. La misma carretera continua por un estrecho y boscoso valle hasta el área recreativa de La Pesanca, donde comienza la ruta de senderismo que va hasta el Pico Vizcares.

En Villamayor está la iglesia románica de Santa María, del 1131, y que tiene una preciosa portada. En Villamayor, si tomamos el desvio indicado a Carúa, llegaremos a una area recreativa donde podemos dejar el coche y hacer la ruta de senderismo de la Cascada del Chorrón. Aconsejamos llegar hasta la aldea abandonada de La Cueva.

back to nature by Driftwood Journals