Brownie de chocolate vegano

Esta es una de mis recetas favoritas. Siempre lo tengo en el congelador así que casi siempre podemos ofrecerlo. Puede que sea el postre más popular de el gran sueño. Además es completamente bueno para tu salud, ya que pueden tenerse en cuenta como una de las 5 frutas o verduras diarias. Así es, están hechos con verduras y sin ninguna grasa añadida! Espero que disfrutéis de ellos tanto como yo, ya que son una de mis semi-pecados favoritos.

16 Porciones

Ingredientes 

600g remolacha ecológica cruda, pelada y cortada en trozos iguales
150g de avellanas ecológicas enteras
32g de semillas de lino molido (linaza dorada)
167g agua a temperatura ambiente
330 g de azúcar panela ecológica sin refinar
225 g de chocolate ecológico 70% (asegúrate de que es realmente de buena calidad)
50g de harina de arroz ecológico
105g cacao en polvo ecológico
24g de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
50g de avellanas en trozos

Metodo

  1. Precalienta el horno a 170ºC (150ºC si es con el ventilador). Cubrir la base del molde con el papel de hornear o similar. Deje suficiente papel sobre los lados para poder sacar el brownie del molde más fácilmente.
  2. Mezcla las semillas de lino molidas y el agua en un frasco y reserva.
  3. Pica las avellanas que se utilizarán para poner por encima y deja de lado.
  4. Toma el resto de los ingredientes secos y ponlos en un robot de cocina hasta obtener una harina fina como textura. Pon a un lado en una fuente.
  5. Cocina la remolacha. Yo uso una olla a presión, ya que es más rápido, pero se puede utilizar el microondas. Sólo asegúrate de que la remolacha esté completamente cocida.
  6. Toma la remolacha cocinada y ponla en el robot mientras todavía esté caliente. Añadir el chocolate en trozos y mezcla. Debes terminar con una especie de crema espesa de chocolate de color púrpura. Puedes limpiar la jarra del robot con un poco de leche de almendras y tendrás un batido de chocolate.
  7. Pon los ingredientes secos en una fuente, con la ayuda de una cuchara mezcla la sopa de chocolate púrpura y añade la mezcla de semillas de lino pre-preparada. Mezclar bien y transferir a la bandeja de hornear.
  8. Coloca en el centro del horno durante aproximadamente 1 hora.
  9. Retira del horno y deja enfriar durante al menos 30 minutos en la bandeja para hornear.
  10. Corta en cuadrados y sirve con tu crema vegetariana favorita. Alternativamente se puede servir con queso mascarpone infundido con vainilla.

Utensilios necesarios

molde rectangular (31 x 23 x 5cm)
batidora o robot de cocina
horno
congelador (ver consejo)

Consejo

El brownie es pegajoso. A veces es difícil de cortar sin terminar con brownie de chocolate pegado al cuchillo. No está mal si quieres deleitarte con el chocolate pegajoso, pero hay una manera más fácil y limpia de cortar esta belleza.

Mete el brownie frío y aún en el molde en el congelador durante aproximadamente 2 horas. Saca del congelador y saca el brownie del molde usando el papel de hornear, ponlo sobre una tabla de cortar y corta con un cuchillo bien afilado.

Transfiere las piezas individuales de nuevo al congelador y mantenlas hasta que las necesites. Para calentarlo, pon las piezas congeladas en el horno a 160ºC durante 12-15 minutos. Salen perfectamente calientes, crujientes por fuera y pegajosos en el medio. ¡Mmm!

 

¡Buena suerte!