5 playas que nos encantan

En Asturias hay más de 200 playas. ¿Cuáles son las mejores? Elegimos éstas por su belleza y porque son de fácil acceso desde el gran sueño, a menos de 1 hora.

Playa de Rodiles (Villaviciosa) - 40 minutos

Este parque-playa es ideal para dar un paseo, especialmente en primavera, otoño e invierno, por su paseo marítimo de madera de más de 1km. Dispone de una zona de picnic en la zona arbolada de eucaliptos y pinos. Por su buena comunicación con los núcleos urbanos del centro de Asturias, es muy concurrida, así que nosotros la evitamos en los meses de julio y agosto.

Playa de la Griega (Colunga) - 40 minutos

Es la favorita de Carson porque es ideal para dar un largo paseo. La playa es famosa por las huellas fosilizadas de dinosaurios que hay en el extremo este de la playa. De aquí podemos continuar por una senda que lleva a través de bosques a La Isla. Se puede volver al aparcamiento por un tramo de 2km a lo largo de la AS-257 o, si no te apetece caminar por la carretera, se puede coger un taxi por unos 6€.

Arenal de Morís (Caravia) - 50 minutos

El arenal de Morís está en una preciosa bahía de fina arena blanca. Hay un pequeño bar y restaurante, así que es una buena opción si desea pasar el día en la playa. Por esta razón, atrae a los turistas; sin embargo, en julio o septiembre normalmente no hay multitudes. Las mesas de picnic ofrecen una alternativa al restaurante. Es buena para nadar también pues en temporada hay servicio de salvamento.

Playa de Vega (Ribadesella) - 50 minutos

Vega es una playa espectacular y salvaje con fina arena, en un espacio protegido, donde las verdes colinas llegan hasta la playa en perfecta armonía. En el extremo de Berbes, hay un área nudista. El acceso aquí es un poco difícil, pero esta es la belleza. Lleva tu propia comida y bebida si piensas pasar el día allí. En el extremo opuesto, se encuentra Güeyu Mar, un popular restaurante de pescado.

Playa de Ballota (Llanes) - 1 hora

La playa de Ballota es nuestra favorita. El acceso no es fácil, pero merece la pena. Sobre la playa hay un mirador que ofrece espectaculares vistas de la costa. La playa es pequeña, pero perfectamente formada, un gran lugar para pasar el día. En temporada alta hay un chiringuito. En agosto aconsejamos llegar temprano para disfrutar al máximo de este lugar especial. En el extremo oeste de la playa hay una zona nudista.