5 opciones para días de lluvia

Si te preguntas qué se puede hacer en un día lluvioso en Asturias, aquí tienes una lista con nuestras recomendaciones.

La Casa del Tiempo, Infiesto

Infiesto es una pequeña villa que se enorgullece de albergar una fascinante colección de relojes. El museo alberga interesantes ejemplos de relojes a través de los siglos, datando algunos cientos de años. Esta exposición es una joya escondida y vale la pena una visita, aunque sólo sea para toparse con la muy entusiasta Pedro Suárez Álvarez, que lo dirige y muestra.

Museo del Jurásico de Asturias, Colunga

Conocido como el MUJA, este museo se encuentra cerca de la Playa de La Griega, donde se pueden observar huellas fosilizadas de dinosaurios. Hay una buena exposición que demuestra la rica historia jurásica de Asturias. Este es un gran museo que no es sólo para niños.

Sidra Cortina Bodega-Llagar, Villaviciosa

Este llagar (lugar donde se fabrica la sidra) está a sólo 30 minutos de el gran sueño y ofrece visitas guiadas de 45 minutos por sólo 2 €. Te dan un vale para una botella de sidra, que puedes utilizar si comes en su restaurante-sidrería Casa Cortina. Abre los martes y jueves en temporada baja y de lunes a sábado en agosto. Si deseas obtener más información sobre la historia de la sidra asturiana, también está el Museo de la Sidra en Nava.

Museo Fernando Alonso, Oviedo

A 40 minutos en coche de el gran sueño, este museo ofrece a los visitantes una fantástica visión de la vida de Fernando Alonso, su carrera y el mundo de la Fórmula 1. Es una visita obligada para todos los amantes de este deporte e ideal para un día de lluvia.

Museo de la Minería y de la Industria de Asturias, El Entrego

Conocido como el MUMI, este museo rinde homenaje a la historia de la minería asturiana. Asturias es una de las pocas provincias de España donde hubo una revolución industrial y donde la industria del carbón desempeñó un papel particularmente importante. El museo incluye la visita a una mina y explica la rica historia de la minería y la industria de Asturias.