5 atracciones a la puerta de casa

Descubre Piloña: probablemente, el secreto mejor guardado de Asturias

Piloña y El gran sueño están excelentemente situados para explorar los puntos destacados de Asturias. A solo 30-40 minutos, encontrarás tanto impresionantes costas como majestuosas montañas. Ciudades como Oviedo, Gijón y Avilés están a solo 40-50 minutos en coche. Pero Piloña en sí es una joya con sus atracciones únicas. Aquí está nuestra lista seleccionada de las 5 mejores experiencias locales:

La Virgin de la cueva - Infiesto
  1. Pintueles

    A escasos 900 m de El gran sueño está el pequeño pueblo de Pintueles. Sin ir más lejos, paseando por sus caleyas, podrás descubrir cómo es un típico pueblo asturiano. Sus casas de piedra con tejados de teja árabe disponen de los típicos portales bajo corredores y galerías. Al lado tenadas para el ganado. A diferencia de la mayoría de pueblos en Asturias, la iglesia no está en el centro del pueblo sino fuera del pueblo, al otro lado de la carretera. Es la iglesia de San Cristóbal, que merece la pena visitar y desde donde podremos divisar el impresionante paisaje natural que lo rodea.  

  2. Área Recreativa del Monte Cayón

    A solo 20 minutos en coche o una hora a pie desde nuestra ubicación, llegas a la cima de 550 m del Monte Cayón. Situado en el borde de un bosque de pinos, ofrece vistas impresionantes de los Picos de Europa y los Parques Naturales de Ponga y Redes. El sitio incluye una zona de picnic con mesas y instalaciones de barbacoa gratuitas (trae tu propio carbón). En el camino, podrías avistar los raros ponis Asturcón, nativos de esta región.

  3. Las sidrerías de Infiesto

    Infiesto presume de una vibrante escena culinaria, especialmente conocida por sus sidrerías tradicionales, que son una experiencia imprescindible para los visitantes. Entre ellas, el Restaurante Oscar destaca como una joya gastronómica. Su especialidad son los chipirones angulados - tiernos calamares cocinados en una riquísima salsa a base de cebolla. Este plato es una delicia y una prueba obligada para cualquiera que quiera explorar la cocina local.

  4. Santuario de la Virgen de la Cueva

    Esta capilla y santuario, el orgullo de Infiesto, acogen varios festivales locales. Hay una amplia área de picnic, una piscina al aire libre que abre durante la  temporada de verano y un bar. Una pintoresca senda fluvial comienza desde el mismo santuario.

    Para más atracciones en Piloña ver nuestra Ruta en coche 1: Piloña