5 actividades para los más aventureros
Asturias es ideal para el turismo activo. Montañas, ríos, costa, cuevas… todo esto y más es parte integral del paraíso natural que es Asturias. Trabajamos con Frontera Verde, una pequeña empresa local que ofrece excelentes servicios a medida para el turismo activo. Aquí tenéis las 5 mejores aventuras activas para hacer el paquete perfecto.

Descenso en canoa por el río Sella
Una actividad muy popular entre los lugareños y turistas por igual, esta es una gran excursión. Hay que presentarse en la tienda de Frontera Verde en Arriondas a las 11 y te llevan a la orilla del río para darte una rápida lección en el control de la canoa. A continuación, ya podemos empezar a navegar por el río Sella. No es profundo ni muy rápido y ofrece excelentes vistas de las montañas desde un punto de vista diferente, el río. A lo largo del recorrido hay chiringuitos para hacer una o más paradas. Frontera Verde incluye una bolsa de picnic. Hay dos posibilidades de recorrido, de 7 o de 14 km. Recomendamos el viaje completo para sacar el máximo provecho de la experiencia. Te recogen en el otro extremo y te llevan de regreso a Arriondas. La duración es de 3-6 hras, dependiendo del número de paradas.
Barranquismo
Esta es una opción muy popular para ver los ríos y arroyos en sus formas más naturales. Los participantes siguen el río a través del paraíso natural de las montañas. Se va por pendientes, gargantas, bajo las cascadas y por toboganes naturales. Puedes incluso llegar a probar a saltar en piscinas naturales. Esta es una buena diversión y adecuada para todos. Duración 4 horas, mañana o tarde.
Rutas a caballo
Hay varias posibilidades: en los Picos de Europa, Ribadesella, Parres o Piloña. Ideal para disfrutar del impresionante belleza del paisaje de la zona rural de Asturias desde el más tradicional medio de transporte. Una ruta típica dura de 1 o 2 horas, para todos los niveles.
Espeleología
Asturias está literalmente llena de cuevas y atrae a los especialistas de todo el mundo. Esta “aventura” es una oportunidad para experimentar algunas de las impresionantes cuevas que existen aquí. Las cuevas varían en profundidad y tamaños. Las visitas son guiadas por expertos y duran unas horas. Hay opciones para todos los niveles.
Rafting
Unas vacaciones de aventura sin rafting no serían unas vacaciones de aventura. Los Picos de Europa tienen algunos lugares excepcionales para practicar este deporte. Las balsas inflables son guiadas por expertos a través de las secciones más rápidas y emocionantes de los ríos Deva, Sella o Cares. Otra gran oportunidad para conocer el impresionante paisaje natural de los Picos de Europa. Esta es una gran actividad para grupo. Las balsas llevan 6 personas. La duración es de aproximadamente 4 horas. Es adecuada para todos los niveles.