Ruta local 6: Pista Asfalto

• Distancia: 8.49km
  • Tiempo: 1 hour 36 minutos
  • Desnivel: 488 metros
  • Tipo de calzado: zapatos de trail o playeros
  • Superficie: Asphalt
  • Tipo: circular
Vistas desde La Formiga

Este paseo es una excelente opción en tiempo húmedo, o si no tienes zapatos adecuados para los caminos de granja y bosque que tienen las otras rutas. La ruta sigue pequeñas carreteras donde es muy poco probable que veas coches, pero verás vistas increíbles de nuestros valles y obtendrás una verdadera sensación de la naturaleza rural de nuestros alrededores. Mantén tus ojos abiertos para ver flores silvestres en primavera y verano. Son sencillamente impresionantes.

Powered by Wikiloc
  1. Comienzo desde El Caspio: Toma la carretera saliendo de El Caspio, manteniendo nuestro aparcamiento y la pared del jardín a tu derecha.
  2. Hacia Torazo: Sigue la carretera hasta el cruce y gira a la izquierda hacia Torazo.
  3. A través de Carbayón: Después de 1km, pasa por Carbayón, una pequeña aldea con 3 casas en la carretera.
  4. Busca el Giro a La Formiga: Continúa recto, buscando un giro a la derecha en 200 metros, señalizado por un cartel negro con “La Formiga” en blanco.
  5. Subida a La Formiga: Toma el giro y comienza la empinada subida. A los 600 metros, disfruta de las impresionantes vistas de los Picos de Europa y el valle al sur de Oviedo.
  6. Pasa por la Aldea La Formiga: Pasa por La Formiga, una aldea con dos casas, y gira a la izquierda, continuando cuesta arriba.
  7. Derecha hacia la Pista Asfaltada: A 400 metros, toma a la derecha para permanecer en la pista asfaltada, pasando detrás del Pico Viyao.
  8. Sigue la Curva: Sigue la pista mientras se curva a la izquierda. Después de 800 metros, llega a una bifurcación.
  9. Izquierda en la Bifurcación: Toma la bifurcación de la izquierda y sigue la pista asfaltada cuesta abajo durante 2.2km.
  10. Entra en el Bosque de Eucaliptos: Después de 1km, entra en un bosque de eucaliptos y comienza una pronunciada bajada.
  11. Decisión en el Cruce en T: En la parte inferior, llega a un cruce en T y gira a la izquierda hacia la carretera AS-334.
  12. Regreso a El Gran Sueño: Permanece en la AS-334 por menos de 2km. Llega a la parada de autobús y toma el último giro a la derecha hacia la Plaza y el gran sueño.