Ruta local 2: Bosque de eucaliptos

1 hora 40 minutos

  • Distancia: 8,51 km
  • Tiempo: 1 hora 40 minutos
  • Subida: 264 metros
  • Tipo de calzado: para caminar
  • Superficie: bosque, arcilla y asfalto
  • Tipo: circular
Vistas desde el punto alto

Esta ruta rodea completamente el Pico Viyao y ofrece vistas espectaculares de nuestro valle y el valle vecino que hay entre nosotros y la costa. Baja por un bosque de eucaliptos, pasa por La Roza y por el bosque hasta Busllería. Al final, paja junto a la Iglesia de San Cristóbal.

Powered by Wikiloc
  1. Inicio en la Plaza de El Caspio: Comienza en la plaza de El Caspio y entra en el bosque frente a la casa de huéspedes.
  2. A través del Bosque: Sigue el camino bien pisado, yendo recto y luego girando a la derecha, emergiendo en el camino hacia Brecín.
  3. Aldea de Brecín: Camina a través de Brecín, rodea el hórreo y sal entre dos casas en la esquina superior izquierda de la aldea.
  4. De Nuevo al Bosque: Pasa una caseta de gallinas a la derecha y sigue un sendero de hierba cuesta arriba. Gira a la izquierda hacia el bosque y continúa subiendo durante 1 km hasta llegar a La Formiga.
  5. De La Formiga a Pico Viyao: Toma el camino detrás de la casa, sube la colina y, después de 300 metros, gira a la derecha. Pasa un recinto para animales y toma una pista de tierra a la derecha. Esta pista de 2 km rodea el Pico Viyao, ofreciendo vistas de los Picos de Europa y el gran sueño.
  6. Regreso a la Carretera Asfaltada: Continúa por la pista de tierra hasta llegar a la carretera asfaltada, luego gira a la izquierda y pasa el recinto para animales para volver hacia La Formiga.
  7. Sendero de Hierba Cerca de La Formiga: Antes de llegar a La Formiga, toma un sendero de hierba a la derecha, justo pasado los recintos metálicos para animales, yendo ligeramente cuesta abajo y luego girando a la izquierda.
  8. Cruzando la Cresta: En la bifurcación, toma la pista de la izquierda a través de la cresta, pasando por un bosque de eucaliptos recién talado (este camino puede ser bastante embarrado; si es así, corta hacia el campo a la izquierda y vuelve a unirte al camino después de 100 metros o así). Al final del camino llegas a un cruce en T con un camino asfaltado. Gira a la izquierda aquí.
  9. De la Bifurcación a La Roza: Sigue el camino asfaltado cuesta abajo durante 500 metros hasta otra bifurcación en T, gira a la izquierda y sube ligeramente para llegar a La Roza. Gira a la derecha fuera del camino junto al jardín amurallado.
  10. A través del Bosque hasta Busllería: Continúa durante 400 metros a través del bosque, emergiendo en Busllería. Sigue el camino asfaltado cuesta abajo, manteniendo las casas a tu derecha.
  11. De Busllería a la Iglesia de San Cristóbal: Después de 600 metros, en la bifuración en T, gira a la izquierda, pasando la iglesia y continúa por el camino.
  12. Pasando el Palacio: Pasa una granja, luego, en el giro brusco a la derecha del camino, sube una colina empinada. A mitad de camino, toma el giro a la izquierda en el triángulo del camino, pasando el Palacio.
  13. Tramo Final hasta El Gran Sueño: Camina pasando el Palacio, un hórreo y edificios de granjas. Después de la última casa, gira a la derecha subiendo una pequeña colina hasta llegar a el gran sueño.