Ruta local 1: La Formiga

1 hour 20 minutes

  • Distancia: 4,3km
  • Tiempo: 1 hora 20 minutos
  • Subida: 142 metros
  • Tipo de calzado: para caminar
  • Superficie: bosque, arcilla y asfalto
  • Tipo de ruta: circular
Vistas desde La Formiga

Uno de los paseos favoritos de nuestros huéspedes. Primero va de Brecín a La Formiga por el bosque de la colina paralela a la carretera. Luego baja por camino de La Roza a Busllería. Pasa la Iglesia de San Cristóbal de Pintueles antes de cerrar el círculo. Termina de nuevo en el gran sueño.

Powered by Wikiloc
  1. Comienza en El gran sueño: Inicia tu viaje en los bosques traseros de El Caspio.
  2. Pasa por Brecín: Atraviesa el encantador caserío de Brecín, disfrutando del paisaje rústico.
  3. Asciende a La Formiga: Continúa ascendiendo a La Formiga, donde te esperan vistas impresionantes.
  4. Disfruta de las Vistas desde La Formiga: Contempla las vistas panorámicas del este de Asturias, incluyendo los Picos de Europa, el Parque Natural de Ponga, el Parque Natural de Redes, Peñamayor y la Sierra del Aramo en Oviedo.
  5. Desciende a La Roza: Sigue un camino rural hacia La Roza, admirando una hermosa casa asturiana.
  6. Sendero hacia Busllería: Toma otro sendero del bosque cuesta abajo para salir en Busllería, un caserío semiabandonado.
  7. Camino por los Prados hasta la Iglesia de San Cristóbal: Navega por un camino serpenteante a través de prados hasta llegar a la Iglesia de San Cristóbal.
  8. Baja a Pintueles: Procede bajando por el camino hacia el pueblo de Pintueles, observando casas y hórreos asturianos tradicionales.
  9. Vuelta a El gran sueño: Completa tu viaje siguiendo el camino que vuelve a El Caspio, donde el Palacio de Santo Domingo y su capilla son características destacadas entre las casas del pueblo y los hórreos.

Esta ruta ofrece una exploración completa de la belleza natural y cultural de Asturias, perfecta para una experiencia atractiva e inolvidable.