Ruta en coche 9: Avilés

Conducción en km / tiempo: 

99,3 km / 1 h 40 mins

  • El gran sueño - Avilés / Parking Plaza de España: 67 km / 54 mins
  • Avilés - Cabo Peñas: 19,3 km / 27 mins
  • Cabo Peñas - Luanco: 10,2 km / 13 mins
  • Luanco - El gran sueño: 68 km / 58 mins
Road Trip 9: Avilés and Peñas Cape
Centro Niemeyer, Avilés

Nuestro viaje por carretera a Avilés y sus alrededores revela una ciudad cautivadora que combina de manera perfecta una rica historia, impresionante arquitectura moderna y el encanto eterno de la costa. Con su historia que se remonta a la Edad Media, sus maravillas arquitectónicas y proximidad a impresionantes paisajes naturales, Avilés ofrece un atractivo tapiz de experiencias para el viajero. Bien sea atraído por el arte moderno, fascinado por los distritos históricos o buscando la serenidad de la costa, Avilés cautivará tus sentidos y dejará una huella que no te esperabas en tu viaje.

  • El gran sueño - Avilés / Parking Plaza de España: 67 km / 54 mins

    1. Aconsejamos dejar el coche en el parking subterráneo de la Plaza de España. Esta plaza, presidida por el edificio del ayuntamiento, es el corazón de Avilés, por lo que es un punto de partida ideal y fácilmente accesible para explorar el resto de la ciudad. 

    2. El futurista e icónico Centro Niemeyer está a sólo 500 m / 7 minutos a pie de la Plaza de España. Fue diseñado por el renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Tómate tu tiempo para apreciar su único diseño y quizás visitar una de las exposiciones temporales.

Avilés Calle Galiana
Calle de Galiana, Avilés
  • 3. Después de visitar el Centro Niemeyer, volvemos al otro lado de la ría, atravesamos el Parque del Muelle y subimos por la calle de la Estación para dirigirnos a la encantadora Plaza del Carbayo, en el antiguo arrabal marinero de Sabugo. Un paseo por este tradicional barrio nos da idea de la rica historia de Avilés. 

    4. Volvemos a la zona de la Plaza de España bajando por la calle Bances Candamo, plaza de la Merced y la comercial calle de la Cámara. Al principio de la calle de la Cámara, a la izquierda, está el mercado municipal, en el centro de una plaza rectangular y rodeado de edificios con galerías. Otras calles comerciales de Avilés son José Cueto, La Fruta, San Bernardo y Fernández Balsera.  

    5. De vuelta en la Plaza de España, hacemos un recorrido por la calle San Francisco, calle Galiana, Plaza Carbayedo y Parque de Ferrera, con edificios históricos, calles de origen medieval y espacios verdes para relajarte y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Más información sobre Avilés
 

Las calles de Avilés
Calle de San Francisco y Palacio Ferrera, Avilés
  • Avilés - Cudillero - Playa del Silencio - Ermita de la Regalina: 58,1 km / 1 h 3 mins

Otra posibilidad desde Avilés es visitar la villa marinera de Cudillero, la playa del Silencio y la Ermita de la Regalina. Todas ellas están más hacia el oeste de Avilés. Para la vuelta, esta ermita está a 1h 20 mins de El gran sueño.

  • Avilés - Cabo Peñas: 19,3 km / 27 mins

Desde Avilés, si tenemos tiempo, podemos acercarnos al Cabo de Peñas y disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa asturiana desde su punto más al norte.

  • Cabo Peñas - Luanco: 10,2 km / 13 mins

Después recomendamos visitar la villa marinera de Luanco, donde podemos dar un agradable paseo junto al mar, desde la Iglesia de Santa María, y disfrutar de algún pescado o marisco en una de las sidrerías del puerto. Luanco está a 1h aproximadamente de El gran sueño.

Parque Ferrera en Avilés
Parque Ferrera, Avilés

Restaurantes recomendados:

  • Ronda 14, c/ Alfonso VII, 20 - cocina moderna con influencias japonesas y peruanas
  • Casa Tataguyo, Plaza de Carbayedo, 6 - un clásico, indispensable probar la longaniza de Avilés con patatas
  • El Café de Pandora, c/ San Bernardo, 6 - cocina tradicional con detalles actuales
  • Yume, Avda. del Zinc s/n - en la torre del Centro Niemeyer, cocina con influencia asiática que ha sido galardonada con un sol Repsol

Más allá de Avilés:

  • Casa Belarmino, Manzaneda s/n (Gozón) - cocina tradicional en las afueras de Avilés, entre Avilés y el Cabo Peñas
  • La Fustariega, Verdicio (Gozón) - buen pescado, marisco y carne roja, sidrería y taberna asturiana entre Avilés y el Cabo Peñas
  • Mi Candelita, Playa de Bañugues (Gozón) - arrocería junto al mar
  • Eleonore, Playa de Salinas (Castrillón) - vistas al mar
  • Real Balneario, Playa de Salinas (Castrillón) - una estrella Michelín con vistas al mar

Cafés:

Avilés Nocturno
Plaza de Carbayedo, Avilés