5 actividades para los más aventureros
piragúismo, barranquismo, rafting, paseos a caballo, espeleología
Asturias es una región llena de oportunidades para el turismo activo, que invita a los más aventureros a sumergirse de esta manera en su esplendoroso Paraíso Natural. Colaboramos con Frontera Verde, una reconocida empresa local de turismo activo y a continuación te presentamos algunas de sus propuestas de turismo activas y aventura.
Descenso del río Sella en canoa:
Disfruta de un día inolvidable haciendo el descenso del río Sella en canoa. No obstante, te recordamos que es la principal actividad de turismo activo y de aventura en Asturias, así que en julio y agosto está bastante masificado. Reúnete en la base de Frontera Verde en Arriondas a las 11, para un breve tutorial de piragüismo en preparación para un pintoresco viaje por el río. El Sella, con su flujo suave y poca profundidad, revela vistas de montañas invisibles desde tierra. Haz una pausa en los chiringuitos junto al río para una bebida refrescante y disfruta de un almuerzo de picnic proporcionado por Frontera Verde. Elige entre rutas de 7 ó 14 km – sugerimos la más larga para una experiencia completa. La aventura, que dura de 3 a 6 horas, culmina con un viaje de regreso a Arriondas.
Interactúa con la belleza de la naturaleza en una emocionante experiencia de barranquismo de 4 horas. Atraviesa montañas asturianas, navega por barrancos y deléitate bajo cascadas. La aventura se intensifica con rappel y saltos a piscinas naturales. Es una escapada genuina y emocionante.
Experimenta los impresionantes paisajes de Asturias a caballo. Las rutas variadas incluyen los Picos de Europa, Ribadesella, Parres y Piloña. Adecuadas para todos, estos viajes de 1 a 2 horas en este modo de transporte tradicional ofrecen una inolvidable exploración del campo asturiano.
Asturias, un paraíso para los entusiastas de la espeleología, te invita a explorar sus maravillas subterráneas. Las visitas guiadas de diferentes niveles de dificultad revelan la grandeza de sus profundidades.